miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ejemplos de virtud: y yo ¿conozco a jesucristo?

Ejemplos de virtud: y yo ¿conozco a jesucristo?: " En una noche de hogar hablábamos mi familia yo y los elderes acerca de la venida de Jesucristo, y en ella vimos un video titulado 'another..."

y yo ¿conozco a jesucristo?



En una noche de hogar hablábamos mi familia, yo y los elderes acerca de la venida de Jesucristo, y en ella vimos un video titulado "another testament of christ", esa es una obra de Mark Mabry miembro de la iglesia donde en este video  presenta imágenes que fueron tomada en el país de Honduras;  Imágenes,  para que en nuestra mente nos podamos imaginar la estadía de Jesucristo en las América; En fin al termino de este video uno de los elderes compartió su testimonio, no lo almacené exactamente tal cual lo dijo pero de lo mucho que dijo, él dijo algo que me impacto parecido a esto:  al igual que ellos, yo también conozco a Jesucristo y puedo hablar con él.

En ese momento esas palabras se introdujeron en lo más profundo de mi corazón, y luego pensé, y yo ¿conozco a Jesucristo?
Queridos lectores, luego de este momento de meditación en mi mente, y luego de pensar en todas las maravillas que acontecen en el libro tercer nefi del libro de mormón, y tratar de sentir en mi corazón aquel gozo que tenia el pueblo de nefi en ese momento, a causa de los justos que fueron ellos, y saber que Jesucristo calmo sus tristezas de acuerdo a la perdidas ellos sufrieron, y saber que el habló con ellos y los escucho, y  le abrazo y también lloró junto a ellos. Y luego de esas palabras del elder, dije en mi mente WOW!
La verdad es que tenemos que estar puros y digno. Debemos conocer a Jesucristo, para hablarles y escucharle a él,  para cuando él vega nos reconozca como suyos.
Para que diga como le dijo al pueblo de nefi: ¡Oh vosotros, todo lo que habéis sido preservados porque fuisteis más justos que ellos!, ¿no volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os sane?          
3nefi 9 : 13

El conocer a Jesucristo no es solo saber su historia o su ministerio aquí en la tierra, conocer a cristo es amarle y por consiguiente guardar sus mandamientos. Porque él viene a nosotros y nosotros lo recibimos, pero si estamos limpios, si tenemos buenos pensamientos, y si somos humildes.
Yo quiero conocerle, y hablar con él, pues él a mí me conoce.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una gran bendición a cambio de un pequeño esfuerzo

Como miembros de la iglesia, los profetas  siempre nos han aconsejado que leamos el libro de mormón continuamente, porque es la clave de nuestro evangelio y nos acerca mas a Dios que cualquier otro libro. Su importancia se remonta desde la antigüedad, pues el mismo profetas Isaías del antiguo testamento testifico las palabras del padre en: ( Isaías 29: 14)-por tanto, he aquí que nuevamente haré una obra maravillosa y un prodigio; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la prudencia de sus prudentes.


 Este libro fue escrito y sellado, y escondido para los fines del señor, con objeto de que no fuera destruido- ha de aparecer por el don y el poder de dios para que sea interpretado- sellado  por la manos de (Moroni un profeta de este libro, y escondido para los propósitos del señor, a fin de que apareciese en el debido tiempo por medio de los gentiles (personas que no tienen el evagelio)- a interpretarse por el don de Dios.

3 hefi contiene unos de los echos más importante de el libro de mormón, pues desde la salida de lehi y nefi y sus hermanos de la tierra de jerusalen ( profetas del libro de mormón) se le amonestaba al pueblo que venía el hijo de Dios y que iba a redimir los pecados del mundo, pero que iban a ser destruidos y solos los justos de sus posteridades iban a ver al padre; (1nefi 11) y (3nefi 9:13)  la venida de cristo a las americas,no solo lo testifica en el libro de mormón, en la biblia en el libro de juan jesucristo dice: tambien tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas tambien debo traer, y oirá mi voz, y habra un rebaño y un pastor, ( Juan 10: 16)

sé que estas cosas son verdaderas, el padre se mostró a las americas, y el libro de mormón es una bendición, y unas de las cosas de que yo personalmente hace que  lo considere una bendición, es porque el mismo jesucristo les enseñó su doctrina a ese pueblo y ello las escribieron, yo diria una doctrina pura que no ha sido modificada por la mano del hombre, y fué escrita bajo la inspiración de Dios por hombres justos; El libro de mormon es una bendición a cambio de un  pequeño esfuerzo, que es leerlo con verdadera inteción sabiendo que estas cosas son verdaderas, sino hagan lo que manda moroni: Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el eterno padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedis con un corazón sicero, con verdarera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. ( moroni 10:4-5)

El libro de mormón es una guia en nuestra vidas!!!
exclusivamente para nuestra generación.
Hay muchos más ejemplos de lo maravilloso que es este libro, por eso le invito a que lo lean frecuentemente una y otra vez.